Jabon Natural Casero
pexels-karolina-grabowska-4871216.jpg

AROMATERAPIA Y ACEITES ESENCIALES

¿QUÉ ES SON LOS ACEITES ESENCIALES?

Son líquidos aromáticos obtenidos de los arbustos, de las flores, de los árboles, de las raíces y las semillas. Todos estos componentes, defienden las plantas de los insectos, de las condiciones del clima y el entorno, además de las enfermedades. Son también vitales para que una planta crezca, viva, evolucione y se adapte al medio ambiente que lo rodea.

Los aceites esenciales puros, no solamente protegen la planta sino que también determinan su aroma. Los aceites esenciales se han utilizado a lo largo del tiempo desde 4.500 años antes de Cristo. A través de los perfumes y los aromas agradables para embalsamar y con fines medicinales, los aceites esenciales se han utilizado en la vida diaria durante siglos.

En los tiempos modernos la investigación muestra que los aceites esenciales puros pueden aportar beneficios similares a los que aportan a las plantas a los humanos y a los animales.

Existen dos formas básicas para utilizar los aceites esenciales: inhalación y aplicación por vía tópica.

Te invitamos a conocer más acerca de los aceites esenciales y de sus maravillosos usos para mejorar el estado de ánimo y las emociones negativas en nuestro enlace siguiente o también puedes descubrir más en nuestro blog.

Si quieres conocer un poco más acerca de los aceites esenciales y sus beneficios, te  invito a descargar la Guía Gratuita de Aceites Esenciales y Emociones.