yoga-in-the-park-group-of-people-practicing-yoga-a-XSKBHSL.jpg
pexels-elly-fairytale-3823040.jpg

YOGA & AYURVEDA

Con su origen en las escrituras indias más antiguas, los Vedas, el Ayurveda y el Yoga son ciencias hermanas. Si el Yoga se realiza correctamente, ayudará a las personas de todos los doshas a mejorar su salud física y mental.

Mucha gente asocia el yoga principalmente con las diferentes asanas (posturas de yoga), pero cada postura se apoya en una respiración rítmica para controlar los niveles de energía (pranayama) y breves períodos de relajación. Al realizar una asana, uno debe intentar simultáneamente lograr la postura, el control de la respiración y la relajación. Esto es algo que viene con el tiempo y la práctica.

Realizar las asanas (posturas de yoga) mantiene saludables las articulaciones, los músculos, los ligamentos, los tendones y otras partes móviles del cuerpo, lo que aumenta la circulación y la flexibilidad. También energizan todos los sistemas del cuerpo, proporcionando una rutina de ejercicios meditativos, no competitivos y orientados internamente, al mismo tiempo que promueven una sensación interior de calma.

Aún cuando los ejercicios de asanas, pranayama y relajación son los mismos para cualquier constitución y un enfoque proporcionado de estos aspectos mejorará el equilibrio de los tres doshas de forma natural, la experiencia en la ejecución de los ejercicios variará dependiendo de la constitución de cada individuo. 

Un enfoque equilibrado del yoga ayudará a estabilizar los tres doshas.

IMG_20210529_135816-01.jpeg
IMG_20180619_163616.jpg