top of page

Cinco Maneras de Incorporar Ayurveda en Tu Vida Ocupada

Ayurveda es muy antigua, tiene alrededor de 5000 años. Algunas de las prácticas antiguas pueden parecer imposibles y anticuadas para aquellos de nosotros que vivimos en el mundo moderno de hoy en día.


Ayurveda nos devuelve el contacto con la naturaleza y con nosotros mismos.

El mundo ha ido cambiando y nuestros cuerpos, mentes y sentidos también han cambiado. Sin embargo, podemos absolutamente utilizar las raíces del estilo de vida ayurvédico, la dieta, la meditación y los principios generales de bienestar para mejorar la calidad de nuestras vidas hoy en día.


Hagamos algunos ajustes amistosos y accesibles a la rutina ayurvédica tradicional. Hazlos sucesivamente, diariamente y verás cómo es muy fácil incorporarlas a tu vida moderna y ocupada.


 

1. Levántate Temprano


Levántate temprano por la mañana, idealmente antes del amanecer.


Ayurveda recomienda levantarse antes del sol durante el tiempo vata. Vata es la energía del movimiento, por lo que si te despiertas antes de que salga el sol, tendrás una excelente energía para el día, como el viento en tus velas.


Las excepciones son para los enfermos, ancianos, niños o aquellos que están embarazadas, en cuyo caso es apropiado dormir un poco más tarde.






2. Tómate Tiempo para Ti


Antes de atender a cualquier cosa o persona, debes comenzar el día contigo mismo. No con tu teléfono. No con tus hijos. No con tu café. Contigo mismo. Es tu responsabilidad armonizarte primero.


No puedes ser bueno para nadie más ni para ningún proyecto si no estás completo.


Aquí está el problema, ¡la mayoría de las personas se saltan esto por completo! La mayoría de las personas atienden su teléfono, su bandeja de entrada, las noticias o a sus hijos primero. Y se preguntan por qué comienzan el día estresados, retrasados ​​o de mal humor.


Es porque no se cuidaron a sí mismos primero. Créeme, esto cambia el juego de la vida.





Sé que quieres presentarte como la mejor versión de ti mismo cada día para todo lo que te presentes, así que tómatelo en serio y dilo en voz alta conmigo: "Yo primero". Ahora que te has comprometido, no te olvides de tu bienestar a medida que avanza el día.



3. Empieza a Sudar


En tercer lugar, haz un entrenamiento corto para que sudes un poco. No tiene que ser largo, puede ser de 15 minutos. Pero la clave es hacerlo diariamente. Esto no es una membresía de gimnasio donde vas a entrenar dos o tres veces por semana. Esta es una regla diaria para la vida.


Todos los días, suda un poco en la mañana antes de comenzar tu día.


El sudor es un producto de desecho y necesitamos expulsar los productos de desecho cada día para tener tejidos saludables y una mente feliz.






4. Medita


Luego, siéntate a meditar durante cinco a diez minutos. Ahora que has movido tu cuerpo y sudado un poco, tu mente está lista para la meditación. Puedes trabajar para aumentar la duración de tus sesiones, pero si solo puedes hacer cinco minutos, entonces haz cinco minutos.





¡Después de esto ya estás para tus actividades del día! Continúa tu día con felicidad y buen servicio.



5. Acuéstate Temprano


Al final del día, acuéstate temprano para que puedas despertarte temprano, porque esto conduce a todo tu próximo día.


Acuéstate a más tardar a las 10 p.m. La mayoría de la gente tampoco hace esto. Después de la cena, la mayoría de las personas vuelven a su teléfono, correo electrónico o noticias. Luego se preguntan por qué terminan el día estresados, ansiosos por el futuro o de mal humor.


Pero escucha, las 10 p.m. marcan el inicio del tiempo pitta. Pitta es la energía de la transformación, lo que puede sentirse como una "segunda oportunidad" mientras transforma tus pensamientos, comida, emociones y todo del día. ¡Así que acuéstate antes de que eso suceda!


Si te sientes mejor, continúa. ¡Diariamente!




No te digas a ti mismo que es demasiado difícil. En su lugar, prepárate para el éxito y entra con una actitud excelente de "¡SÍ! ¡Estoy emocionado/a de CAMBIAR MI VIDA y comenzaré hoy!"

Y luego hazlo. Cada día.


Eres valioso y cada persona que te ama diría lo mismo. Hazlo por ti. Hazlo por ellos. Hazlo por el servicio que brindas a los demás. Hazlo por la razón por la cual tu espíritu tomó un nacimiento en el planeta. Esto es Ayurveda.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page