Bloguero de comida
pexels-nicola-barts-7937047.jpg

COCINA AYURVÉDICA

La nutrición es nombrada como “la gran medicina” en Ayurveda. Una dieta sana y bien balanceada es la base de la salud, la fuerza y ​​la felicidad, tanto para la mente como para el cuerpo.

Eres los que comes. Lo que comes literalmente se convierte en ti. Los nutrientes de los alimentos son absorbidos y se convierten en tus células, tu sangre, tus tejidos y órganos. El vínculo entre nuestra salud y lo que comemos es irrefutable. Se ha investigado sobre ello durante años.

 

¿Están las personas más sanas hoy, que hace cincuenta años? ¿Acaso no conoces alguien cercano a ti que tenga una enfermedad sin cura? Nuestra sociedad se está desmoronando desde su propio núcleo, desde las mismas células de las personas que la conforman.

 

Cuando comemos lo que la naturaleza nos ha destinado, nuestros cuerpos se curan solos. Nuestros cuerpos están diseñados para regenerarse, pero sin los nutrientes necesarios, no pueden hacerlo y comienzan a desmoronarse. Ocultar los síntomas no es curarse, necesitamos alcanzar un nivel más profundo de curación. Cuando nutrimos verdaderamente el cuerpo, este se mantiene sano.

Uno de los factores más importantes para la salud en general, según Ayurveda, incluyendo los problemas de peso, enfermedades crónicas y disfunciones generales, es el equilibrio del sistema digestivo. La digestión influye en todos los aspectos del organismo. Un tracto digestivo fuerte y sano, extrae los nutrientes de los alimentos, te da la energía necesaria para llevar a cabo tus actividades, regenera tus tejidos, elimina las toxinas y energiza tu cerebro. Por otro lado, una digestión débil y desequilibrada, resulta en la acumulación de toxinas y en la inflamación de los tejidos del cuerpo.

El Ayurveda sostiene que la comprensión del individuo es la clave para encontrar una alimentación verdaderamente equilibrada. Nos enseña que el fuego digestivo o agni del estómago y el intestino constituye la principal vía de acceso por la que los nutrientes penetran en los tejidos y alimentan las células individuales a fin de mantener las funciones vitales. Una digestión adecuada está estrechamente relacionada con la potencia del agni.

leche de almendras
pexels-robin-kumar-biswal-4475024.jpg
DESCUBRE NUESTRAS RECETAS AYURVÉDICAS EN EL BLOG