top of page

Beneficios del Shatavari según Ayurveda

El Shatavari, conocida científicamente como Asparagus racemosus, es una planta medicinal originaria de la India.



Gracias a sus grandes beneficios para el sistema reproductor femenino, es reconocida como una hierba ideal para las mujeres. Sin embargo, también posee cualidades sanadoras para el sistema digestivo, por lo que es ideal para hombres también.




¿Qué es el shatavari y para qué sirve?


Los expertos concuerdan con las propiedades del shatavari: "Basándonos en los estudios existentes, proponemos que el shatavari puede mejorar las complicaciones de la salud reproductiva femenina, incluidos el desequilibrio hormonal, el síndrome de ovario poliquístico (SOP), el crecimiento y el desarrollo folicular, la calidad de los ovocitos y la infertilidad". Pero también admiten que se necesitan más estudios para comprobar cómo beneficia esta planta en el caso de los ovarios y ovocitos.


Al shavatari también se le han asociado beneficios a nivel digestivo, aunque los estudios dicen que aún es pronto para ello. Pero sí acreditan otros beneficios, como que ayuda a producir leche durante la lactancia o el alivio del dolor en personas con úlceras.



Shatavari y el sistema reproductor femenino


El Shatavari se relaciona directamente con el sistema reproductor femenino ya que a través de sus propiedades ayuda a armonizarlo y regular su funcionamiento. Es por esta razón que se ha reconocido como una planta para la mujer por excelencia.

Shatavari es una hierba rejuvenecedora, empleada por muchas mujeres de distintas edades ya que contribuye a la asimilación de los ciclos femeninos con mayor facilidad, incluida la menopausia, los dolores menstruales, la ausencia de menstruación o amenorrea y demás desequilibrios del sistema reproductor.

Sin embargo, Shatavari posee grandes beneficios como un soporte para el sistema digestivo. Cuando Pitta se encuentra elevado, el Shatavari funciona como un elemento que permite el balance del fuego en el sistema.

Es por esta razón que muchos hombres también recurren a esta hierba ayurvédica, pues permite dar balance a su Pitta elevado contribuyendo tanto a la calma como a apaciguar la temperatura interna y suavizar el temperamento elevado propio del elemento fuego.



Lo que se aprovecha de esta hierba son sus raíces, que podemos encontrar en forma de polvo, machacadas o dentro de cápsulas a modo de suplementos. Lo más común es tomar el shatavari en infusión o directamente de las píldoras que lo contienen.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page