top of page

Super Foods

Actualizado: 30 ene 2022

Los Super Foods o también conocidos como Súper Alimentos son aquellos que además de alimentarnos tienen propiedades beneficiosas para la salud y son 100% naturales, su origen es principalmente vegetal y de consumo en crudo, cuentan con un alto contenido en fibra, minerales, proteínas y vitaminas, muchos de estos ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico y prometen la prolongación de una larga vida saludable.


Por definición un superfood es un alimento 100% natural (frutas-algas-semillas-raíces o hierbas) que contiene una densidad sumamente alta de nutrientes en tan solo pequeñas cantidades.


Son llamados de esta forma por ser fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos para un adecuado funcionamiento fisiológico pero que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo. Estos además de nutrir el cuerpo, ayudan a desintoxicar el organismo, aumentan la energía, mejoran la inmunidad y el bienestar general. Asimismo los superfoods al ser salvajes o enteros - a diferencia de las vitaminas y minerales sintéticos - se absorben y se utilizan de manera sumamente eficiente dentro de nuestro organismo.


Gracias al consumo excesivo de aditivos artificiales, mala alimentación a través de los años, la desmineralización de los suelos de cultivo y práctica de malos estilos de vida provoca que la ingesta de

nutrientes esenciales

podría llegar a ser deficiente.



Una práctica como la adición de superfoods como parte de su dieta es una excelente forma de ingerir más nutrientes cada día de forma rápida y muy eficiente.


Aquí en México contamos con una amplia lista de súper alimentos que son comúnmente utilizados en nuestra dieta diaria y un claro ejemplo de un Super food bastante conocido dentro de México es el Nopal es una gran fuente de antioxidantes contiene 8 flavonoides, los cuales ayudan a contrarrestar el daño de los radicales libres. Además, posee buena fuente de vitamina C indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmune y la producción de colágeno en nuestro cuerpo. También ayuda a la reducción del colesterol pues aporta fibra específicamente la pectina. (Nutri-Train, s.f.).


Otros super alimentos también de México son: el amaranto, el cacao, el chile, la espinaca y el nopal, todos estos con altas propiedades nutrimentales y con costos accesibles.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page